Realiza CECyTEO Jornada de Formación Docente

*Actualizarán conocimientos 450 docentes, a través de 16 cursos y tres diplomados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este lunes inician las actividades académicas correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2020-1, en la que se convoca al personal docente de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

La jornada es un espacio de formación y actualización para docentes que laboran en los 106 centros educativos distribuidos en las ocho regiones del estado a través de una oferta académica que comprende 16 cursos-talleres y tres diplomados.

Tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de la educación media superior mediante el compromiso del cuerpo docente para mejorar el desempeño escolar de las y los jóvenes. Estarán reunidos del 27 al 31 de enero un total de 450 profesoras y profesoras de diferentes áreas de conocimiento de bachillerato tecnológico y general.

El director general de esta institución de educación media superior, Paulo Tapia Palacios, al dar la bienvenida a las y los asistentes destacó la importancia de la preparación académica, por lo agradeció la participación de los docentes y les reconoció que: “ustedes son la columna vertebral del Colegio, porque son quienes directamente están al frente de las y los estudiantes y hacen del CECyTEO una institución de vanguardia”.

En tanto el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, inauguró la jornada académica, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien resaltó el esfuerzo institucional que el CECyTEO realiza al convocar a instituciones formadoras de primer nivel para hacer academia con los docentes. 

Durante la jornada participarán facilitadoras y facilitadores de instituciones de nivel superior como el Instituto de Matemáticas de la UNAM, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (CIIDIR-IPN Unidad Oaxaca), la Universidad Veracruzana, la Universidad del Mar y la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

Así como la Consultoría Holos en Educación, el Centro Educativo Robobrick y la participación destacada de docentes del CECyTEO.

Con la actualización de los colaboradores docentes se atiende la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer a los jóvenes una mejor formación académica con calidad y equidad, sumando acciones en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas, previo al inicio del próximo semestre escolar que será el 4 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *