A prisión probable violador de adolescente de 15 años

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y vincular a proceso a R. R. A. o R. G. R. A., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una adolescente de 15 años, cometido en el municipio de Santiago Cacaloxtepec, Distrito de Huajuapan, en la región Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de manera inmediata ante la autoridad que lo requirió, dando cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 10/2020.

Los hechos se suscitaron el 13 de enero de 2020, aproximadamente entre las 16:00 horas y las 22:30 horas, cuando el imputado dirigió a la víctima a su domicilio, ubicado en la calle Iturbide del citado municipio, donde le realizó tocamientos y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- inició las diligencias correspondientes, identificando, aprehendiendo y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 21 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *