Alejandro Murat abre nuevas rutas para el desarrollo de Oaxaca

Alejandro Murat abre nuevas rutas para el desarrollo de Oaxaca

*“Habrá agua todos los días en todo el estado para todas las familias”

*Se comprometió a respaldar a los artistas y artesanos de Oaxaca para que sigan siendo el rostro emblemático del estado

*Oaxaca no puede entenderse sin las mujeres y los hombres que crean arte y que definen en gran medida la cultura oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- En una de las más intensas jornadas de lo que va de su campaña por la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a lograr avances en ámbitos distintos y fundamentales: por una parte, a suministrar agua potable para todo el estado y, por otra, a apoyar el desarrollo de la cultura y las artes, así como a los artesanos y artistas de la entidad.

En seis eventos, realizados desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en diferentes puntos del estado, el candidato que va adelante en las encuestas para las elecciones del 5 de junio se reunió con miles de oaxaqueñas y oaxaqueños de las más diversas condiciones, de acuerdo con su convicción de que “Todos somos Oaxaca”.

En San Francisco Telixtlahuaca y en Villa de Zaachila el abanderado de la colación “Juntos hacemos más” se refirió al desafío que implica lograr que todos los habitantes de Oaxaca cuenten con el servicio de agua potable.

“En Oaxaca habrá agua todos los días del año. No podemos tener agua un mes sí y otro no. Vamos a limpiar nuestros ríos, a ampliar la infraestructura de abasto y a aprovechar las fuentes de agua que la propia naturaleza nos brinda, tales como la lluvia y los ojos de agua, para que todos los días llegue el agua a nuestras casas, y nuestras familias puedan tener una vida de calidad”, afirmó  Murat Hinojosa.

El priista calificó de urgente el abastecimiento de agua, debido a que “uno de cada cinco oaxaqueños no cuenta con servicio de agua potable y uno de cada cuatro no cuenta con drenaje».

«El agua es indispensable para una vida digna y todas y todos debemos contar con ella. También al goce de este derecho me refiero cuando propongo un Oaxaca Incluyente», enfatizó.

Más tarde, en la capital del estado, durante el Foro de Arte y Cultura convocado por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los tres partidos que lo postulan en coalición, Alejandro Murat se comprometió a respaldar a los artistas y artesanos de Oaxaca para que sigan siendo el rostro emblemático del estado “reconocido en México y en el extranjero como fuente de arte y cultura de calidad mundial”.

Oaxaca, enfatizó el candidato, no puede entenderse sin las mujeres y los hombres que crean arte y que definen en gran medida la cultura oaxaqueña.

“En cada región, en cada municipio de nuestro estado, hay esa gran vocación por la música y la pintura, por ejemplo, y es por ello que contamos con grandes exponentes en todos los ámbitos de la cultura.”, subrayó.

Alejandro Murat dijo que se trabajará con los artistas oaxaqueños para construir una agenda de trabajo que dé un marco de permanencia y desarrollo al arte generado en Oaxaca.

Asimismo, anunció que al llegar a la gubernatura del estado creará el Instituto de Lenguas “para que podamos mantener nuestras lenguas madres y evitar la disminución de su uso y su eventual extinción. La riqueza de nuestra expresión debe fortalecerse como legado de siglos de historia”.

Al término del foro, se comprometió a retomar los festivales que han desaparecido por falta de apoyo y que “deben seguir siendo la gran plataforma de nuestra expresión artística y fuente de ingresos, lo que se logrará mediante la generación de un fondo de ahorro, en el que participen hombres y mujeres de Oaxaca y el propio gobierno”.

Acompañado por dirigentes y los partidos que lo postulan, Alejando Murat dijo a los participantes en el foro que su gobierno será un gobierno ciudadano, sensible a las necesidades de la población y con gran capacidad para escuchar. “El gobierno que queremos construir sabe que la fortaleza de Oaxaca está en cada uno de sus habitantes”, sostuvo.

Además de visitar San Francisco Teixtlahuaca y Villa de Zaachila, el candidato tricolor estuvo en Villa de Etla, en Tlalixtac de Cabrera y en Oaxaca de Juárez.

En lugar, Alejandro Murat saludó personalmente a los participantes y dialogó con ellos de manera cercana antes o después del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *