Serán liquidados y ya no recontratados

*El titular del sector salud en Oaxaca, informó que sólo el personal médico que estaba en e Seguro Popular se busca recontratar, el resto será liquidado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, rechazó que por el momento haya casos probables de la cepa del Coronavirus, aclarando que se ha activado un protocolo de alerta sanitaria epidemiológica en puertos aéreos y terminales terrestres.

Dijo que la alerta es nacional y se lleve a cabo en todos los estados de la república, por eso “es importante precisar que se trata de una alerta a nivel mundial y en Oaxaca nos estamos acoplando a la estrategia nacional de prevención, por ello hemos desplegado a nuestra unidad de emergencia epidemiológica para que establezca filtros sanitarios en los cuatro aeropuertos que tenemos (Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Ciudad Ixtepec y la capital de Oaxaca) para estar en vigilancia”.

Afirmó que, ante la contingencia, los servicios de salud están preparados, refiriendo que hay el equipo y medicamento necesario en 745 centros de salud y 34 hospitales para atender cualquier contingencia.

Llamó a la población civil a no auto medicarse y acudir a su centro de salud más cercano cuando advierta de algún síntoma, porque es muy parecido a una influenza a una gripa.

SE LIQUIDARÁ A EX TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR

Por otra parte, Donato Casas compareció ante la Legislatura local con motivo de la glosa del Tercer Informe del gobernador Alejandro Murat, que fue suspendida por la irrupción de un grupo de trabajadores del desaparecido Seguro Popular (SS), que exigía su recontratación en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Sin embargo, Casas afirmó que no hay reglas de operación y que los 540 ex trabajadores administrativos tendrán que ser liquidados, ya no recontratados, porque ya no forman parte en el nuevo organismo que quedó a tutela directa del gobierno federal.

Aclaró que sólo el personal médico se busca recontratar, el resto será liquidado, pero aún no envía la federación los fondos para realizar tal acción.

Afirmó que, una vez que se determine la operación del INSABI, este lo hará en especie, es decir, mandará los embarques de medicamentos a los hospitales para su entrega gratuita y no habrá efectivo, por lo que las plazas y contratación de nuevo personal ya no estará en manos de la Secretaría de Salud estatal.

“Hay muchos servicios que estaban subrogados que se darán también en componentes diversos y lo que respecta a la base de personal, a decir del señor presidente, se dará en etapas, nosotros estamos trabajando coordinadamente para que puedan funcionar de mejor manera nuestros hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *