Se compromete Alejandro Murat fortalecer el mezcal

Se compromete Alejandro Murat fortalecer el mezcal

*“Defenderemos los derechos, usos y costumbres de los pueblos indígenas”, aseguró

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa sigue convenciendo a los oaxaqueños con sus propuestas, su cercanía con la población y la firma de sus compromisos, lo que garantiza su cumplimiento.

En la gira de este viernes, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” dialogó con miles de simpatizantes en su recorrido por las localidades de San Pedro Quiatoni, San Baltazar Guelavilla, Santiago Matatlán, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Amilpas en intensas 12 horas de campaña.

En Santiago Matatlán, conocido como la Capital Mundial del Mezcal, Murat Hinojosa se comprometió con los productores a extender la producción del mezcal oaxaqueño por medio de financiamiento y mecanismos de comercialización.

En el diálogo con cientos de productores, quienes le expresaron su respaldo y sus necesidades, el candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal aseveró que apoyará a los pequeños y grandes productores para que mejoren su nivel de vida, para que mantengan el nombre del mezcal y para que sigan generando “la gran industria que hoy es de excelencia para Oaxaca”.

Murat Hinojosa enfatizó que se necesita que todos los productores crezcan al doble o al triple, por lo que creará el Centro de Reproducción de Agave y una incubadora que harán posible generar una cadena productiva a nivel mundial.

Frente a una abundante representación de esta población, que depende económicamente de la producción de mezcal y del proceso de cultivo del maguey mezcalero, afirmó: “No hay un lugar en el mundo en donde no haya mezcal. El mundo quiere ser parte de la historia del mezcal. Es importante que cuidemos el reconocimiento de esta marca, hoy prácticamente sostenida por Oaxaca, que aporta el 90 por ciento de la producción.”

 

“Los pueblos originarios nos definen

como oaxaqueños.”: Alejandro Murat

 

En San Pedro Quiatoni, el candidato que registra la mayor preferencia en las encuestas, afirmó: “Los pueblos originarios son lo que definen a Oaxaca. Por ello trabajaré intensamente para defender sus derechos, usos y costumbres y para construir con ellos el Oaxaca que todos queremos”.

Justo aquí, en San Pedro Quiatoni, la Ciudad de las Nubes, el joven candidato subrayó que el campo es de suma importancia para su gobierno, por lo que “vamos a darle todo nuestro apoyo para impulsar su desarrollo y tecnificación.”, enfatizó.

Frente a cientos de pobladores que le manifestaron su respaldo, Murat Hinojosa selló diversos compromisos, como concluir y equipar el hospital moderno infantil y mejorar los caminos de acceso a la población; un programa de vivienda rural; apoyo a las mujeres indígenas con programas de suficiencia alimentaria y obras de agua para abastecer a la comunidad.

Asimismo, dijo que incrementará la cobertura eléctrica con medios sustentables, como los paneles solares, e impulsará el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Alejandro Murat reiteró compromisos que ya firmó para todo el estado, como el servicio de Unidades Médicas Móviles, el programa de vivienda, mediante el que se construirán 10 mil cada año, y la conclusión de las carreteras que hasta ahora permanecen sin terminar. “Estos compromisos serán cumplidos cuando obtengamos la victoria el próximo 5 de junio”, reiteró, acompañado de expresiones multitudinarias de apoyo.

Por otra parte, en San Pablo Villa de Mitla, Murat Hinojosa se comprometió a la creación de un nuevo relleno sanitario, ya que el actual claramente está afectando a la región. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias vivan sanas”, afirmó.

“Ahora en campaña y después en mi gobierno, todos los oaxaqueños serán escuchados, así podremos lograr un Oaxaca diferente”, dijo, y ejemplificó con la gestión de los diferentes programas sociales, cuyos recursos “deben llegar siempre y sin pretextos a los beneficiarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *