Taxista ebrio provoca accidente y mujer resulta lesionada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Enero, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- La noche de parranda de un taxista terminó en tragedia al impactarse en la parte posterior de una camioneta de unos comerciantes en el inicio de la Calzada Madero y la calle Monte Albán, en el Monumento a la Madre, en esta capital; su acompañante resultó con lesiones de gravedad y con traumatismo de tórax y abdomen, así como fractura de una extremidad al quedar prensada.

La noche del domingo, Fausto Donaciano C.P. de 46 años de edad, decidió acudir a tomar con la señora Dulce María C.M., de 50 años de edad. A las 23:30 horas decidió dirigirse al centro de la ciudad capital, al parecer para continuar la parranda.

El taxista conducía la unidad de motor del sitio El Llano con número 00832 TX-CTRO-03 de la marca Nissan, a exceso de velocidad, por lo cual al circular en la avenida Oaxaca, en Santa Rosa Panzacola, y seguir hacia la Calzada Madero, no se percató que la camioneta Ford de tres toneladas y media, con placas de circulación F350DXL de la Ciudad de México, se encontraba estacionada esperando que el semáforo cambiara al siga.

El comerciante, José Nicolás G.C., de 25 años de edad, indicó que había salido de su domicilio en Trinidad de Viguera y se dirigía a la zona del mercado de abasto para realizar compras a los tianguistas que llegan a expender sus productos; sin embargo, afirmó que al esperar el semáforo escuchó el impacto en la parte posterior de su unidad de motor.

“El impacto fue brutal, venía a más de 90 kilómetros por hora”, comentó un taxista que llegó al lugar.

Los ruleteros al darse cuenta que el taxi era del sitio El Llano, decidieron quitarle las placas.

Fausto Donaciano -quien hace dos meses dejó de trabajar en la zona del mercado de abasto para empezar a laborar como taxista- fue arrestado por elementos de la policía vial municipal y lo trasladaron a su cuartel, al no sufrir lesiones de consideración.

Pero dentro del taxi quedó prensada una mujer que se identificó como Dulce María, de 50 años de edad, por lo cual a la zona fueron movilizados los paramédicos del grupo voluntario Asistencia Técnica en Rescate (ATR), bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

Los rescatistas empezaron a laborar a las 23:38 horas y fue hasta las 00:45 horas cuando lograron liberar a la mujer para trasladarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud es reportado como delicado.

De acuerdo con la valoración realizada por el personal paramédico, Dulce María sufrió traumatismo de tórax y abdomen, lesiones en otras partes del cuerpo, fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha y para poder liberarla cortaron el toldo y la puerta del taxi.

Los elementos de la policía vial municipal fueron quienes tomaron conocimiento del caso y las unidades de motor fueron trasladadas al encierro de la corporación policiaca para deslindar responsabilidades y los conductores fueron presentados ante la autoridad ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *