Ocho, los asesinatos del día

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este martes fueron asesinadas 8 personas en diversas disputas de grupos criminales, entre las victimas hay un trabajador del ayuntamiento de Jalapa de Díaz, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, sujetos desconocidos asesinaron de varios disparos en un tramo carretero a Ismael López Uriarte, de 36 años de edad, quien trabajaba en el ayuntamiento de Jalapa de Díaz y tenía responsabilidades en las áreas de turismo y limpieza.

Elementos de diversas corporaciones policiacas aseguraron el área para dar intervención a personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron las diligencias legales correspondientes.

En un segundo caso, un sujeto fue acribillado por desconocidos en la colonia Del Bosque, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en un aparente ajuste de cuentas.

En tanto, en un tercer caso, un grupo de hombres armados atacó con armas de fuego en su domicilio a una mujer, a quien asesinaron de varios disparos de arma de fuego, los hechos se registraron en la comunidad de Santo Domingo de Morelos, Pochutla.

Mientras tanto, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, asesinaron a dos sujetos a fuera de un bar, ubicado en la colonia Mártires del 31 de Julio, en un aparente ajuste de cuentas.

Balacera en Temascal

En tanto, alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, habitantes del municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido en la región de la Cuenca como Temascal, reportaron vía redes sociales la presencia de personas armadas y el registro de detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la cabecera municipal de ese lugar.

Las versionas no confirmadas hablaban que camionetas con sujetos desconocidos con armas, habrían entrado a la población y se habrían provocado enfrentamientos en un lugar no dado a conocer, de igual modo, sin que se sepa entre qué grupos fue la balacera.

En las redes sociales los pobladores hablaban de resguardarse en sus viviendas y los comercios bajaron sus cortinas, dado el nivel de temor que ha provocado los hechos de violencia que se han presentado la tarde de este martes.

Extraoficialmente se mencionó que, producto de la balacera, habría tres personas muertas, además de otras cinco más que fueron secuestradas, porque desaparecieron del lugar.

Temascal es un municipio enclavado en el límite de los estados de Oaxaca y Veracruz en donde se encuentra una planta Hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que es abastecida por las aguas de la presa Miguel Alemán y genera energía para el sureste mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *