Acciones que salvan vidas

*Colaboran la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y el Instituto Municipal de las Mujeres

*La Casa de Medio Camino, que pone a salvo a mujeres violentadas, recibió mobiliario, material didáctico y un vehículo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fortalecer la atención especializada a mujeres, en su caso hijas e hijos, víctimas de violencia de género, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) entregó a directivas de la Casa de Medio Camino (CAMEC) mobiliario, material didáctico y un vehículo para transportar a mujeres víctimas de violencia.

La entrega también incluyó nueve escritorios, mesa y sillas ejecutivas, dos lavadoras automáticas, estufa, licuadora, extractor, cafetera, seis literas, sala, cambiador de pañales, dos computadoras portátiles, dos impresoras, dos pantallas led de 49”, dos básculas pediátrica y clínica, nebulizador, glucómetro y esterilizador, entre otros. 

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la SMO y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMO), ambas instituciones se comprometieron a promover e impulsar programas, acciones y estrategias para prevenir y atender la violencia de género y fomentar una cultura de respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Al respecto, la titular de la SMO Ana Vásquez Colmenares Guzmán, reconoció el trabajo del personal y directiva del IMMO, el cual implica un gran compromiso. “Aquí no hay horarios ni descanso para salvar vidas y construir nuevos caminos para seguir adelante”, señaló la funcionaria.  

También se comprometió a continuar apoyando en la gestión de más recursos, con cabildeo institucional y como en otros sectores, a fin de reforzar las acciones para cumplir con los resolutivos de la Alerta de Género.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMO), Jaquelina Escamilla Villanueva agradeció el apoyo de la SMO, por el compromiso asumido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el marco del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PASEVM). 

La consejera ciudadana del IMMO, Vilma Katt Ulloa reconoció que la CAMEC, a pesar de sus limitaciones y circunstancias ha fungido como un refugio, como resultado del trabajo entre la SMO y el IMMO, para que mujeres violentadas tengan una calidad de vida justa, digna y con acceso a la justicia.

La activista se pronunció por afianzar las redes feministas para trabajar con dependencias de todos los niveles, con la experiencia y acompañamiento feminista, porque esas redes mantienen a muchas mujeres con vida, dijo.

En tanto, el Centro PAIMEF de la SMO, brinda atención especializada a mujeres en situación de violencia, a sus hijas e hijos y de ser necesario les canaliza a la CAMEC. Mayor información en los siguientes números telefónicos: 207 28 36 y 207 26 66.

Se invita a la población que guste aportar algún material o producto para la CAMEC, acudir a las instalaciones del IMMO en Boulevard Manuel Ruiz No. 111, colonia Reforma, teléfono 51 4 23 65, [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *