Acusan fraude en concurso de belleza Miss Global

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se llevó a cabo el concurso de belleza “Miss Global”, en la sede del Auditorio Guelaguetza, que estuvo plagado de irregularidades, lo que provocó que un concursante en el escenario, originaria de Colombia, acusara de corrupción a los organizadores, lanzando consignas respecto a que el certamen fue un fraude.

“¡Esto es un fraude, hay una gran corrupción en este concurso!”, gritó la participante Jesenia Orozco, alegando que quien ganó la corona lo hizo mediante prácticas indebidas.

Afirmo que el certamen con tales anomalías registradas, refleja una falta de respeto para las mujeres

Según la concursante, hubo cambios de última hora, porque un patrocinador pagó para que hubiera favoritismo con una concursante.

Según Jesenia Orozco, ante el fraude, el público se enfureció y el jurado tuvo que dar la corona a la representa checa, Karolina Kokesova.

Según la denuncia, en la primera ronda se eligieron 10 finalistas, pero se agregó una candidata más, siendo la número 11 la chica de República Checa; después en la siguiente etapa volvieron a agregarse siete concursantes más y, finalmente, el organizador decidió que en la próxima etapa se escogieran 11 modelos, en lugar de cinco, lo que causó que la representante de Colombia se quejara para llamar a los jueces y exigir trasparencia en el concurso y en la decisión de las finalistas.

“Es inaceptable la falta de respeto. No lo acepto, nos hacen quedar mal a nosotros como latinos. Es un fraude, hay que ser justos, esto es una falta de respeto”, denunció.

En ese sentido, el representante y anfitrión del certamen en Oaxaca, Ramiro Gutiérrez, acusó de malos manejos al patrocinador del certamen “Miss Global Van Pham”.

Más tarde, a través de sus redes sociales, la concrurante de Colombia habló sobre su experiencia en el evento y explicó que un patrocinador había pagado por coronar a la representante de México, aunque finalmente la ganadora del Miss Global 2020 resultó ser Karolina Kokesova, representante de República Checa, que recibió su presea en medio de rechiflas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *