Encarcelan a presidente municipal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Habitantes del municipio de Ayotzintepec, incitados por el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ángel Domínguez, irrumpieron de forma violenta hasta la sede del ayuntamiento y golpearon a los concejales, además de encarcelar al presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco.

La inconformidad fue generada, debido a la intención del alcalde de retomar su cargo, luego que éste se separó para enfrentar una acusación por haber disparado a un civil, quien lo acusó en un evento público de cometer actos de corrupción.

Los quejosos lamentaron que, a pesar de presentar las pruebas por la agresión, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) no encarceló al munícipe, porque determinó que el delito era menor.

Por lo que, al no recibir sanción, los habitantes de Ayotzintepec decidieron hacer justicia por propia mano y determinaron manifestarse para castigarlo a su manera y lo encarcelaron.

Asimismo, previamente, Víctor Mendoza presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), argumentando la violación a sus derechos políticos electorales, luego que se le removiera de su cargo como edil para colocar a un suplente.

Los ciudadanos resguardaron al edil en los separos municipales para evitar que fuera liberado.

En tanto, el diputado de MORENA, Ángel Domínguez, señaló al presidente municipal Víctor Mendoza de tener vínculos con el crimen, y denunció no sólo que ha lanzado amenazas contra la regidora, sino contra todos los miembros del cabildo que están exigiendo, incluso, la revocación de mandato del munícipe ante la Cámara de Diputados para que se designe a un suplente.

El presidente municipal implicado y señalado por sus regidores se llama Víctor Mendoza Velasco y pertenece al Partido Unidad Popular (PUP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *