Zimatlán, listo para su 10º Festival Gastronómico

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Con un tradicional convite y un curso de grana cochinita, este viernes dan inicio las actividades del Décimo Festival Gastronómico en Zimatlán (ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca), que reúne a reconocidos chefs nacionales e internacionales así como la reconocida cocinera tradicional Juana Amaya.

El objetivo de este festival Zimatlán Gastronómico único en su tipo, se busca promover la cocina mexicana, impulsar la economía local atrayendo un mayor número de visitantes a ésta región de Oaxaca, así lo dio a conocer Juana Amaya.

“Celebramos 10 años de promover la cocina mexicana, Zimatlán Gastronómico un evento idea original del chef Ovidio Pérez Amaya apoyado por mí”, dijo la cocinera tradicional Juana Amaya Hernández.

El restaurante anfitrión “Mi Tierra Linda”, donde es propietaria Juanita como cariñosamente le llaman, recibe desde este jueves a los chefs participantes que serán quienes realicen la comida cena maridaje a 10 tiempos el sábado 18 de enero en el segundo día de actividades.

Los chefs que participarán este año son: Carlos Téllez -Cocina Lucio- CDMX; Abraham Tamez -Metate Cabo- Los Cabos; Christian Martínez -Syokorat- Estado de México; Israel Loyola -Hotel Sin Nombre- Oaxaca; Mario Espinosa -Bésame Mucho- Milán, Italia; Neto Munguía – Catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Roberto Ruíz -Punto MX- España, Colombia y otros más en Europa; Hugo Soto -La Cosecha- Zacatecas; Lala Noguera -Casa Azteca- CDMX; Javier Plascencia – Finca Altozano, Jazamago, y otros más en la Bajade y Juana Amaya Hernández y Ovidio Pérez Amaya- Mi tierra linda- Oaxaca (anfitriones).

El chef Ovidio Pérez comentó que este aniversario es la culminación de muchos esfuerzos y sacrificios. “Nunca nos hemos dado por vencidos y seguimos apoyando nuestra creencia inicial, el consumo del producto local, el no regateo, el darle el valor real al producto (cosa que muchas veces menospreciamos), pero sobretodo apoyar a que Zimatlán sea conocido por más personas, que se sepa de su existencia y las cosas buenas que tiene para ofrecer.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *