Exigen periodistas legislar sobre protección al medio

*Exigirá el Frente Estatal de Defensa de Periodistas de Oaxaca al Congreso Local cumpla su función

*Desde hace 10 años han presentado 9 iniciativas de Ley para legislar en la materia, sin avance

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Enero, 2020.- Integrantes del Frente Estatal de Defensa de los Periodistas de Oaxaca acordaron exigir, de nueva cuenta, al Congreso local cumpla su función de legislar en la materia en base a nueve iniciativas de Ley que se han presentado por distintas organizaciones desde hace nueve años.

Incluso, se ha recurrido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se han presentado amparos para tal propósito, sin sacarlas de la congeladora.

Alfredo Martínez de Aguilar dijo que la situación de muchos compañeros es precaria y se recurrirá incluso al Banco de Alimentos para obtener despensas a precio accesible para la subsistencia de algunos comunicadores y comunicadoras.

El abogado Juan Maldonado expresó que, a pesar de que se ha recurrido a diversas instancias jurídicas, los legisladores hacen caso omiso para abordar la problemática.

A su vez, Ángel Soriano Carrasco, del Club de Periodistas de Antequera A. C., manifestó que es importante legislar para que medios y periodistas sean considerados como entes públicos con una función fundamental entre la sociedad y el Estado, y al igual que los partidos políticos, sean objetivo de prerrogativas oficiales, sin que esto tenga que ver con las dádivas o subsidios que sometan a los comunicadores.

Dijo que, como se refirió en la misma reunión, que el poder público no debe ver a los medios ni periodistas como enemigos del poder público o que buscan intereses económicos, porque es bien sabido de que, del periodismo, con excepciones, no es para hacer fortuna. Más bien es en el poder público donde se hacen.

Se acordó una próxima reunión para delinear estrategias este año que se inicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *