Invita IMSS a taller “Sensibilización sobre discapacidad”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invita al público en general a participar en el taller online “sensibilización sobre discapacidad”.

Estará disponible a partir del 20 al 31 y hasta el de enero, con un total de 10 horas, a través de la página de Internet https://edutk.imss.gob.mx/. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en dicha dirección antes del 17 de enero, o bien al llamar al teléfono (55) 56 29 02 00 ext. 13228.  Al finalizar, el instituto expedirá una constancia de participación a todo aquel que lo acredite.

De acuerdo con el jefe de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Juan Carlos Rojas Jiménez, el objetivo primordial del curso es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas que permitan la integración social de las personas con discapacidad.

Dentro de los temas a repasar se encuentran: reconocimiento sobre los derechos que todos tenemos, análisis de la legislación internacional en materia de derecho, reflexión sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad por deficiencia sensorial visual, auditiva, física e intelectual, así como mental psicosocial, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *