Dos muertos por explosión de polvorín

Dos muertos por explosión de polvorín

*Dos muertos el saldo lamentable, entre ellos el tesorero del municipio en donde ocurrieron los hechos

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Producto de la poca precaución y seguridad para el manejo de artefactos explosivos, dos personas murieron tras explotar una cohetería en la comunidad de San Mateo Etlatongo, del distrito de Nochixtlán, región Mixteca del estado.

Vecinos del lugar vivieron momentos de terror ante la explosión que se sintió varias cuadras a la redonda.

Fue así que luego de lo ocurrido, pobladores solicitaron al auxilio al servicio de emergencias, por lo que al lugar arribaron diferentes corporaciones, así como elementos castrenses; a su vez, la Policía Municipal resguardó el área hasta el arribo del agente del Ministerio Público, quien se apersonó acompañado de peritos expertos en la materia.

Según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 10:30 horas en el paraje denominado Los Álamos, Etlatongo, Nochixtlán.

El fiscal que tomó conocimiento de las diligencias, recopiló los primeros indicios para saber qué originó la explosión; por su parte los peritos realizaron sus estudios de rigor.

Asimismo, arribaron familiares de los occisos, quienes dijeron que los muertos respondían a los nombre de José Guadalupe Sacaría y Honorio Pérez, ambos de 33 y 22 años de edad, quienes son originarios de la misma comunidad donde ocurrieron los hechos; el primero de ellos tesorero del municipio en donde ocurrieron los hechos, además de ser dueño en donde se presentó la desgracia. El segundo, muy jovencito, era trabajador del dueño y tesorero municipal.

El representante social, luego de realizar las primeras diligencias, ordenó el traslado de los cadáveres al descanso municipal, donde quedaron depositados para la necropsia de ley.

Asimismo, el titular de la agencia inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *