Mototaxista aprehendido por homicidio culposo

Mototaxista aprehendido por homicidio culposo

*Fue puesto a disposición del juez que lo requirió

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Existe la orden de Aprehensión librada por el Juez Cuarto de lo Penal del  Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del Expediente penal número 176/2016, instruida en contra de Hermenegildo Velasco Alonso, como probable responsable en la comisión del delito culposo que produjo homicidio, cometido en agravio de Hugo Pérez Luna.

El día 1 de enero del 2014 aproximadamente a las 17:30 horas, se impactaron los ocupantes de la motocicleta de la marca izuka, sin placas de circulación y un moto taxi color blanco.

Se pudo establecer que el conductor del mototaxi transitaba con falta de precaución, debiendo ceder el paso a la motocicleta que ya había efectuado el cruce del primer carril de la Calle Vicente Guerrero.

Por su parte el conductor de la motocicleta conducía su unidad también con falta de precaución y no se cercioró que podía efectuar el cruce libremente, además de que conducía bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Se impactaron entonces, la moto con el moto taxi con su costado delantero izquierdo en contra del costado medio delantero derecho de la motocicleta, ocasionando que el conductor perdiera el control y saliera proyectada la motocicleta y sus ocupantes hacia la izquierda, ocasionándole lesiones a Hugo Pérez Luna, quien perdiera la vida.

Este 20 de abril, a las 08:10 horas, elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la persona de nombre Hermenegildo Velasco Alonso, sobre la calle Francisco I Madero, perteneciente a Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, en cumplimiento a la Orden de aprehensión, librada por el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del Expediente Penal número 176/2016, como probable responsable de la comisión del delito culposo que produjo homicidio, cometido en agravio de Hugo Pérez Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *