Capacitan a personal de la Fiscalía

*La capacitación se da en áreas de secuestro, inteligencia y política criminal, informa el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Personal de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), culminó su participación en el “Curso Básico de Análisis de Información en la Investigación Criminal», organizado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada Estados Unidos en México.

El curso realizado en el estado de Tabasco, del 6 al 10 de enero de 2020, contó con la presencia de Fiscales y titulares de las unidades antisecuestro y de inteligencia y política criminal de las Instituciones de procuración de justicia del país.

El objetivo del curso fue brindar nuevas herramientas y tecnologías para generar acciones de fortalecimiento de las UECS, a fin de combatir delitos como el secuestro y la extorsión en todas sus modalidades.

Participa Fiscalía General en el curso “Aplicación del Análisis de Información en la Investigación Criminal», realizado en la CDMX

Asimismo, como parte de las acciones de fortalecimiento interinstitucional por parte de la Oficina Internacional del INL de la Embajada Estados Unidos en México, personal de la Unidad de Análisis Táctico de la UECS y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Fiscalía General, concluyó este viernes su participación en el curso “Aplicación del Análisis de Información en la Investigación Criminal”, realizado en la Ciudad de México.

Dicho curso, también realizado del 6 al 10 de enero de 2020, contó con la presencia de representantes de las unidades antisecuestro y de inteligencia y política criminal de las Instituciones de la FGEO, quienes se capacitaron en la adquisición de nuevas herramientas y estrategias en la investigación y persecución de estos delitos.

Para brindar a la sociedad un servicio confiable y efectivo, la Fiscalía General fortalece cada una de sus áreas, con el propósito de combatir estos delitos y reducir los índices de criminalidad. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *