Escuelas no deben solicitar actualización de actas, reiteran

Señala diputada que Congreso logró reforma al Código Civil que estipula que estos documentos no pierden vigencia

*El costo de este documento superaba los 90 pesos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 12 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Las escuelas públicas y privadas de Oaxaca no deberán solicitar actas de nacimiento actualizadas en estas próximas preinscripciones, toda vez que el Congreso del Estado logró la reforma al artículo 66 del Código Civil, con ello se establece que estos documentos solo perderán validez si presentan tachaduras o enmendaduras. Así lo señaló la Diputada de morena, Magaly López. 

“Las madres y padres de familia no deberán presentar actas de nacimiento actualizadas de los alumnos, este logro del Congreso se dio para ayudar a la economía del pueblo de Oaxaca”.

El artículo 66 del Código Civil de Oaxaca, a la letra establece que “la vigencia de las actas de nacimiento y las copias certificadas de las mismas que expide el Registro Civil, que se encuentren en buen estado, sin tachaduras, borraduras, enmiendas y legibles, no están sujetas a plazos de caducidad y los datos asentados en ellas se presumirán actualizados”.

Actualmente el costo de la copia certificada del acta de nacimiento es de 93 pesos, un costo por arriba de otros estados como Tamaulipas, Zacatecas o Sinaloa.

“Es importante que la ciudadanía conozca el trabajo que logramos en el Congreso del Estado y pueda hacer validos sus derechos”, señaló la también representante del municipio de Xoxocotlán en el Congreso, Magaly López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *