“Chamaquean” a familiares de presos

Foto: despertardeoaxaca.com

*Los presos que serían enviados a la prisión de Tanivet, son del penal de Etla, que está en condiciones de desplome

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS/agencia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Enero, 2020.- Familiares de internos de la penitenciaría en Santa María Ixcotel (ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino), habrían sido “acelerados” para convocar la tarde de este viernes a una conferencia de prensa, para mostrar su inconformidad por el supuesto traslado de sus parientes a la prisión en Tanivet, Tlacolula.

Y es que la convocatoria a la rueda de prensa fue realizada hace unos minutos indicando que el lugar sería frente al templo de San Matías en el populoso barrio de Jalatlaco.

Tras una rápida indagación, se estableció que los internos que serían trasladados a la cárcel en Tanivet, Tlacolula son los que se encuentran en el penal de la Villa de Etla.

Esto derivado que este penal se encuentra sobre poblado y, en situación deplorable además con riesgo de colapsar su edificio

El riesgo aumenta, ya que, en los últimos días, se han registrado varios sismos.

Aunado a que carece de lo más elemental cómo el agua potable y el sistema de drenaje está inservible al igual que otras áreas del inmueble.

De esta manera queda descartado que los presos que se encuentran en la penitenciaría de Ixcotel, vayan a ser trasladados a Tanivet.

Cabe destacar que, en el transcurso del año pasado el penal de Ixcotel, fue despresurizado en su población interna, actualmente opera de manera normal y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *