Opera en Oaxaca unidad de Inteligencia Financiera

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca opera, desde hace un mes, una unidad regional de Inteligencia Financiera, donde se investigan probables casos donde hay implicados empresarios en el manejo de operaciones irregulares y evasiones del fisco.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, precisa que fue en diciembre cuando se aprobó el acuerdo de creación del organismo, que tendrá que operar con recursos propios y su actuación será independiente.

“Estamos en la determinación de designar a un fiscal responsable, en tanto los casos que nos han remitido de la Unidad de Combate al Lavado de Dinero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se están trabajando con el equipo que tenemos.

“Hemos estando intercambiando los primeros casos de información para poder generar asuntos que puedan ser llevados ante los tribunales, evidentemente no puede dar datos por el sigilo que corresponde, pero lo que quiero dejar claro es que se están trabajando en los casos”, agregó finalmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *