Regreso a clases sin incidentes

*La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que el reinicio de actividades del ciclo escolar 2019-2020 se realizó de manera segura.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al realizar un balance de las acciones realizadas durante el primer día de actividades académicas del 2020 en escuelas públicas de educación básica en la ciudad, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que con el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020 elementos de la dependencia pusieron en marcha los servicios de seguridad y protección en planteles de primaria y secundaria ubicados en la capital del estado.

El encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera, confirmó que desde las 6:00 horas, con el Operativo “Regreso a Clases”, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, patrullaron 38 instituciones educativas y brindaron protección y apoyo a niñas, niños, y madres y padres de familia.

El funcionario puso como ejemplo la vigilancia a uno de los planteles de la ciudad, la Escuela «Héroes de Nacozari», donde todos los días se designa a un agente vial para evitar riesgos para las personas que transitan, principalmente estudiantes, en la intersección de la calzada Madero y Periférico.

De igual forma se brindó seguridad en la Escuela Primaria «Patria Libre», ubicada a unos metros del puente Bicentenario, en las riberas del Atoyac. El objetivo, en todos los casos, ha sido evitar percances y garantizar la seguridad de más de 67 mil estudiantes que acuden a algún plantel escolar público de la capital.

Aquileo Sánchez Castellanos explicó que este 8 de enero, un total de 200 elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, fueron asignados al Operativo “Regreso a Clases”. Además, elementos de Proximidad Social también incrementaron sus recorridos de seguridad y vigilancia en las cercanías de escuelas.

Sánchez Castellanos dijo que, además, se brindó seguridad en el perímetro del plantel del Colegio de Bachilleres ubicado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, sobre todo, a la hora de la salida.

“Este es un operativo muy importante ya que tiene bajo resguardo a todos los jóvenes y niños que regresan a sus centros educativos; por la tarde, a la hora de la salida se llevaron a cabo operativos viales y se atendieron los cruces peatonales para proteger y facilitar el paso de transeúntes”, dijo.

El operativo se extendió, de igual forma, a la Escuela Secundaria Técnica ubicada en la colonia del Maestro, ya que los padres de familia solicitaron reforzar la presencia de elementos de seguridad.

Aquileo Sánchez Castellanos, encargado de la seguridad pública en la capital, confirmó que el regreso a clases se llevó a cabo sin incidente alguno e hizo un llamado a los padres de familia para salir con tiempo de sus hogares y evitar circular con exceso de velocidad, ya que esto es una de las principales causas de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *