Acuerdan incremento salarial de 4.2 % a burócratas

Acuerdan incremento salarial de 4.2 por ciento a burócratas

*Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

*La dirigencia del STPEIDCEO admite el aumento que es muy superior al que recibieron otros gremios en el estado y el país

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- En un clima de cordialidad y respeto, el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), signaron el acuerdo laboral correspondiente a este año, donde destaca un incremento de 4.2 por ciento al salario, más prestaciones.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que tras cuatro semanas de negociaciones se acordó incrementar un punto porcentual adicional a la propuesta inicial, por lo que cerró en 4.2 por ciento directo al salario más prestaciones.

“Hoy el gobierno del estado ha hecho un extraordinario esfuerzo para beneficio de sus trabajadores, que es por mucho superior al aumento que recibió cualquier trabajador de otros gremios en términos generales”, expresó el funcionario ante la dirigencia sindical encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho.

 

Admiten el aumento

 

Ante el planteamiento presentado por Alberto Vargas Varela, el dirigente de las y los trabajadores, Felipe Noel Cruz Pinacho, admitió la propuesta de la administración estatal para abonar a la estabilidad del sindicato.

Manifestó que analizaron y discutieron la propuesta del Gobierno con la base trabajadora y los delegados sindicales, por lo que celebró que se haya alcanzado un 4.2 por ciento que es más alto que lo recibido por otros gremios del estado y el país.

Otros acuerdos que signaron por las partes, fue tramitar la documentación ante el Infonavit que se requiere para beneficio de las y los compañeros que no son sujetos a la prestación de vivienda.

“El gobernador Gabino Cué hizo un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener una casa propia, es uno de los beneficios más importantes”, informó Vargas Varela.

Del mismo modo, anunció que se van a iniciar los trámites ante la petición de instalaciones deportivas en un predio con el que ya cuentan en el municipio de Zaachila.

«Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *