Se ampara ex diputado por caso de saxofonista

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Un juez de distrito otorgó un amparo a Juan Vera Carrizal, empresario y ex diputado del PRI que es señalado de ser el autor intelectual de haber ordenado arrojar una botella de ácido a una mujer saxofonista, en un aparente ataque de odio.

El ex diputado local y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como el presunto responsable de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, obtuvo un amparo provisional otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en San Bartolo Coyotepec.

Según la Vicefiscalía de Control de Procesos, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, tramitó un amparo ante la justicia federal desde el pasado 27 de diciembre pasado y este se lo concedió contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el registro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Vera Carrizal promovió este juicio de amparo ante “actos privativos de libertad”, según el expediente 1196/2019 promovido ante esa autoridad jurisdiccional.

El amparo fue promovido por su defensa, luego de la detención de un segundo implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos y la vinculación a proceso del primer detenido.

Además de que la Fiscalía indicó que existe una línea de investigación contra Vera Carrizal, señalado como autor intelectual y a quien se podría girar una orden judicial para restringir su salida del estado y del país, al figurar como sospechoso en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos

Se informa que la fecha de presentación del amparo fue el 27 de diciembre del 2019 y la fecha de ingreso quedó registrada el 30 de ese mismo mes y año.

En tanto, la organización Marea Verde anunció la realización de un boicot a las empresas del ex legislador, quien en Huajuapan de León es propietario de gasolineras y de radiodifusoras, además de otros consorcios comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *