Cierran penal de Pochutla

*Trasladan a 214 reos a Tanivet sin incidentes

*El director general de Reinserción Social, José Javier Mendoza Balderas, confirmó sobre el traslado de 214 personas privadas de libertad, del penal de Pochutla a Tanivet Tlacolula

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Enero, 2020 (Fuente: Irma Trujillo / Agencia JM).- El director general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) José Javier Mendoza Balderas, confirmó sobre el traslado de 214 personas privadas de libertad, del penal de San Pedro Pochutla a San Francisco Tanivet, Tlacolula, como parte de la reingeniería del Sistema Penitenciario oaxaqueño.

En declaración radiofónica, el funcionario explicó la mañana de este viernes que la razón del traslado es debido al cierre definitivo del centro penitenciario de San Pedro Pochutla, por lo que se ordenó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que será al nuevo centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros donde los internos continuarán su proceso o condena.

José Javier Mendoza Balderas estima que el de Tanivet quizá sea uno de los reclusorios más seguros del sureste del país, en donde se les brindará mejores condiciones de estancia digna a las personas privadas de libertad.

Del traslado masivo de internos, Mendoza Balderas aseguró que no hubo ningún incidente, que todo fue debidamente planeado.

Informó además que en el último cuatrimestre del año 2019 se cerraron los penales de Juchitán, Matías Romero y el día de hoy el centro penitenciario de San Pedro Pochutla, como parte de la reingeniería que permite una mejorar administración de los espacios para alojar a las personas privadas de libertad y evitar el hacinamiento o malas prácticas penitenciarias.

Precisó que el centro Penitenciario de Tanivet cuenta con una capacidad de alojamiento para 1500 personas. (Con información de El Noticiero de la Mejor FM 101.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *