Vinculan a proceso a probable violador de niña

*Detiene Fiscalía General y logra vincular a proceso a probable abusador sexual de niña de 7 años, en Santa María Xadani

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- La defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes constituye una prioridad para la Fiscalía General y en cumplimiento a esta premisa, la Institución de procuración de justicia aprehendió y logró vincular a proceso a un masculino señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una niña de 7 años de edad, cometido en el municipio de Santa María Xadani.

El imputado V. V. L., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 8 de diciembre y presentado de manera inmediata ante el Juzgado de Control que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 389/2019, el 11 de mayo del 2019 –entre las 11:00 y 15:00 horas– la víctima se encontraba en las albercas «Gastón Moreno», ubicadas en el camino que conduce al río “Los Perros”, en la salida de Santa María Xadani, cuando fue abusada sexualmente por el imputado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició la investigación correspondiente, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dando como plazo dos meses para el cierre de investigación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de grupos vulnerables. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *