Mejora SMO atención ciudadana

*Como sociedad no debemos permitir acostumbrarnos a la violencia en nuestros espacios laborales: tallerista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- A fin de conocer metodologías específicas de aprendizaje y habilidades para ejercer la responsabilidad laboral con una visión de género, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) realizó el Taller de Comunicación Asertiva, Habilidades y Aprendizajes desde una visión de igualdad para Prevenir la Violencia.

Dirigido a personal de distintas dependencias de gobierno que fungen como Enlaces de Género, dicha capacitación estuvo a cargo de María Eugenia López Brun, reconocida coach en política, programación neurolingüística, certificada a nivel internacional, presidenta de Andamio A.C. Fundación para la Educación y la Salud Integral, conferencista, escritora y creadora de un método de gestión para el empoderamiento de las mujeres.

Con estas acciones también se busca fortalecer la vida relacional y profesional de Enlaces de Género, independientemente de las jerarquías, creando espacios laborales libres de violencia, evitar ser insensibles ante ciudadanía que demandan nuestros servicios y atención, mencionó la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán.

“Para tener una sociedad pacifica, sin violencia, se requiere un cambio sociocultural, porque marcos jurídicos tenemos; es fundamental modificar la manera en que nos comunicamos con la sociedad usuaria de los servicios del Gobierno Estatal, y transmitir a la jefa o jefe inmediato superior de manera constructiva”, aseguró la Funcionaria.     

Entre los temas que se abordaron están: El valor del diálogo interior, Somos observadores y seres lingüísticos, el Modelo OAR (quién observa, cómo actúa y cuál es el resultado), Dominio de nuestro ser: cuerpo-lenguaje-emoción como base de nuestras relaciones interpersonales, El Arte de escuchar, cuál es la diferencia de una escucha activa y pasiva.

Asimismo, se impartieron aprendizajes filosóficos y antológicos en torno al Poder de las conversaciones, Cuáles son los actos del habla, afirmación, declaración, pedido, oferta y promesa; Disposiciones al movimiento, Cerrando ciclos y abriendo posibilidades, en una palabra: cómo quiero que me recuerden.

En tanto la capacitadora López Brun, varias veces reconocida por su trabajo a favor de la igualdad, señaló que “las personas participantes en el taller tomaron conciencia de cuál es el papel de las mujeres en la sociedad y qué podemos hacer desde nuestros espacios para evitar acostumbrarnos a la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *