Reabren calle obstruida al tránsito vehicular

*En atención a una solicitud de vecinos, la Dirección de Tránsito y Movilidad acudió a la calle Colón para retirar obstáculos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para atender de manera expedita una petición presentada por vecinos de la agencia de Guadalupe Victoria, personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acudió a la calle Colón de la parte Alta del Sector Oeste y reabrió a la circulación vehicular, que había sido cerrada con una estructura que impedía el libre tránsito.

El Jefe del Departamento Operativo de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, Víctor Ignacio López Flores, acompañado por trabajadores de la dependencia, recorrieron la citada calle, obstruida a la circulación por vecinos, con quienes sostuvo un diálogo y les explicó la norma que impide colocar escollos a la circulación vehicular, lo cual provocó una queja de otro grupo de ciudadanos.

En ambos casos, señaló el funcionario municipal, los vecinos no acudieron a las instancias competentes para resolver la problemática y les aconsejó presentar documentos ante autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente para mejoras a la infraestructura vial y la señalización a la circulación.

La calle Colón es utilizada en este momento como desfogue de la parte Alta del Sector Oeste de esa agencia, dado que el Ayuntamiento realiza obras de pavimentación en la calle Independencia en beneficio de automovilistas, peatones y vecinos de la colonia.

Habitantes de las calles Colón, Independencia, Morelos e Hidalgo, de la agencia situada en el norte de la ciudad, a primera hora presentaron la petición ante autoridades del municipio citadino sobre el entorpecimiento al tránsito vehicular que, señalaron, afectaba a más de 500 habitantes; en respuesta, la autoridad de inmediato se presentó a la zona y, a través de un diálogo abierto con los vecinos, se determinó retirar cadenas que frenaban el tránsito en un tramo de alrededor de 50 metros.

López Flores indicó que elementos policíacos asignados a lugar dirigirán el tránsito para impedir el paso de autobuses urbanos, vehículos con capacidad superior a las 3 toneladas y para garantizar que la vialidad sea utilizada como paso en un solo sentido a la vez, y con ello evitar aglomeración en la zona.

El tráfico en el lugar se normalizará en alrededor de 20 días cuando sea terminada la pavimentación de Independencia, donde actualmente se realizan trabajos de construcción de cordón cuneta, nivelación y compactación de terreno para, en los primeros días de enero, iniciar con la pavimentación que aliviará el tránsito en el lugar y permitirá mayor eficacia en el abasto de básicos e incrementará la seguridad para los peatones.

Las vecinas de la agencia Guadalupe Victoria, Araceli Gutiérrez Díaz y Dolores Martínez, que acudieron por la mañana al Palacio Municipal, expresaron su agradecimiento a la oportuna intervención de la autoridad para ser escuchadas, que se visitara la zona para conocer la problemática y resolverla con el retiro de obstáculos a la vialidad.

Manifestaron, además, que harán uso de los canales municipales adecuados para buscar el mejoramiento del equipamiento urbano.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhorta a las y los ciudadanos a acudir oportunamente a la autoridad para presentar sus inquietudes, propuestas o resolver alguna problemática vecinal, siguiendo las vías institucionales, se garantiza un buen gobierno para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *