Estimulan la convivencia infantil

*Lo hacen el ayuntamiento capitalino y el Club Rotaract en la agencia municipal de Pueblo Nuevo

*Infantes de la colonia Los Ángeles pasaron un momento de sano esparcimiento

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).-  Con el propósito de generar un espacio de sana convivencia para la niñez, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con el Club Rotaract Monte Albán, llevó a cabo la actividad “Navidad del niño y de la niña”, en la colonia Los Ángeles de la Agencia de Pueblo Nuevo.

En el Salón de Usos Múltiples de esta demarcación, la Jefa del Departamento de Desarrollo de la Juventud, Blanca Santaella Santiago, indicó que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el tejido social entre las familias oaxaqueñas, por medio de actividades que fomenten la convivencia y el sano esparcimiento, y además brindar alegría a niñas y niños de la ciudad.

La funcionaria municipal detalló que, a través de actividades lúdicas como juegos recreativos, espectáculos de payasos, pintacaritas, donación de ropa y juguetes, así como activación física y refrigerios, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en colaboración con organizaciones de la sociedad civil busca activar espacios para que la niñez de la Verde Antequera se divierta y pase un momento agradable en compañía de sus familias, en el marco de las festividades decembrinas.

Santaella Santiago, destacó la importancia de hacer partícipes a las y los jóvenes de los diferentes voluntariados de la ciudad, ya que ello estimula la responsabilidad social y a través del esfuerzo conjunto se construyen mecanismos que abonan al bienestar de la comunidad.

“Es importante que el municipio esté conjuntando esfuerzos con la sociedad civil para generar espacios de convivencia a favor de niñas y niños de la ciudad”, resaltó Santaella Santiago ante más de 100 niñas y niños asistentes.

Por su parte, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, quien dio la bienvenida a esta iniciativa, resaltó la importancia de promover actividades en beneficio de las niñas y los niños, pues ellas y ellos forman una parte fundamental de la población, la cual debe ser priorizada, atendida y protegida.

“Nos emociona mucho que el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, esté poniendo especial atención en nuestros pequeñitos y pequeñitas”, manifestó la agente en compañía de su suplente Nicolás Vásquez Bueno.

Además, agradeció al edil capitalino por el apoyo que ha brindado a la Agencia de Pueblo Nuevo, ya que, con diferentes acciones a beneficio de las y los habitantes de las diferentes demarcaciones que componen la capital oaxaqueña, ha demostrado su compromiso de generar políticas públicas a favor de la población.

Posteriormente, el presidente del Club Rotaract Monte Albán, José Antonio Carrasco, señaló que es fundamental el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ya que a través de él brindan las oportunidades necesarias para tener un mayor alcance para ayudar y dar momentos de felicidad a las y los que menos tienen.

Finalmente, la vecina de la colonia Los Ángeles, Damaris Ortiz, comentó que “es bueno que el Ayuntamiento haga este tipo de eventos, porque así le dan la emoción que deberían tener los niños en estas fechas de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *