Se dicen chivos expiatorios

*Fiscalía General de Oaxaca acusa a albañiles de ser agresores de saxofonista

*Acusa Fiscalía a un Albañil y a su hijo como los autores materiales de agresión a saxofonista, ellos dicen que los están utilizando de chivos expiatorios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Diciembre, 2019 (Fuente: Miguel Zúñiga Juárez / Análisis del Acontecer).- La tarde de este jueves, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que un albañil y su hijo son los responsables materiales de la agresión que sufrió la saxofonista María Elena Ríos el pasado 09 de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca del estado.

En conferencia de prensa, señaló que “Ponciano N. fue el primer detenido por este caso en el que rociaron a la joven mujer de ácido sulfúrico”.

La detención se llevó a cabo sobre la carretera a San Andrés Huayápam, a la altura de la colonia 14 de Febrero; tras ello, se realizó un cateo en donde localizaron aparatos de comunicación y ropa que probablemente utilizó el día de los hechos.

Bajo este contexto y con las pruebas que entregó la Fiscalía, el juez que lleva el caso determinó que este primer detenido fuera vinculado a proceso. 

En tanto, dijo que, una segunda persona fue detenida este miércoles, y se trata de quien roció de ácido a la joven mujer con el propósito de quitarle la vida; está persona también ha sido identificado como hijo del primer detenido.

Destacó que, tras investigaciones, se ha podido establecer que el detenido que se llama Ruvicel H. R., quien conocía a la víctima por fotografías, además que sabía el nombre de ella, así como el lugar en que la encontraría.

Los imputados llegaron a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado, un día después, ambos sujetos, a las 10 de la mañana, se acercaron al domicilio, mientras uno vigilaba, el otro realizó la acción que dejó a María Elena graves lesiones y marcada para siempre.

Sin embargo, del autor intelectual nada se ha sabido, indicaron los familiares de la joven, quienes desconocen al señor de 73 años como el agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *