Robo sacrílego en Tuxtepec

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos sustrajeron de la sacristía de la iglesia de Tuxtepec (en la región Cuenca del estado), las hostias y el cáliz, denunció el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

Dijo que no es el único robo sacrílego que se ha reportado, ha habido otros tres más, donde los delincuentes se han llevado hasta las alcancías.

“Es algo doloroso como iglesia, porque ahí estaba el cuerpo y la sangre nuestro Señor”, señaló.

Durante la misa oficiada en la catedral de La Asunción, en el zócalo de la capital oaxaqueña, Vásquez Villalobos rogó a Dios su misericordia para quienes no quieren aceptar que Dios los quiere diferentes y que cayeron en las redes del mal.

Asimismo, pidió a creyentes levantar sus oraciones a familiares y víctimas de violencia, para que puedan recuperar la paz, la alegría y el gozo durante esta Navidad.

En la indagatoria integrada por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) se advierte que el robo ocurrió a unas horas de celebración de la Navidad.

OTROS ROBOS

En septiembre, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca denunció el robo sacrílego del Sagrario, que custodiaba el copón con la Reserva Eucarística, en la capilla del Divino Maestro de la colonia Del Maestro, perteneciente a la parroquia de la Sagrada Familia, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital de Oaxaca.

Según es estableció, los autores forzaron las alcancías con las aportaciones de los creyentes que se resguardaban en ese oratorio.

En mayo, en Huajuapan de León, dos reliquias antiguas, la corona de la Virgen de Juquila, un Cádiz de oro y el badajo de la campana, fueron robados de la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro.

De acuerdo a la investigación, el robo al templo que se ubicó en el barrio Del Socorrito, de la agencia La Junta, se reportó en la madrugada, donde ladrones forzaron la puerta y chapa, ingresaron a la sacristía para robar las dos campanas de más de 70 años de antigüedad y Cádiz de oro, que se encontraban en un mueble de madera, tipo closet, en donde también se guardan otros artículos y las vestiduras del sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *