Con inversión de 719 mil pesos pavimentan calle

*La obra era una necesidad prioritaria ya que en tiempos de lluvia la vialidad se volvía intransitable

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 26 de Diciembre, 2019 (Fuente: IGAVEC).- Autoridades de esta ciudad inauguración la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Las Palmas, luego de que los vecinos de esta zona externaron que era una necesidad prioritaria no un lujo, ya que, por el declive en tiempos de lluvia, la vialidad se vuelve intransitable, situación por la que en muchas ocasiones es casi imposible movilizarse hacia algún destino.

María Flores, representante de la colonia Las Palmas, detalló que en época de intensas lluvias los estudiantes no pueden dirigirse hacia sus escuelas por los grandes encharcamientos que se forman en las calles o en su caso, las personas adultas buscan la manera para trasladarse a sus lugares de trabajo sin quedarse varados con su automóvil o a pie.

Dijo que todos los colonos de dicha zona continuarán a la espera de que se ejecuten las obras necesarias para las demás calles restantes de esta demarcación. “Al hacer equipo entre los vecinos, el comité de la colonia y el ayuntamiento, pudimos inaugurar esta calle que fue pavimentada en 155 metros lineales y mil 178 metros cuadrados, la cual, además, beneficiada con 30 metros de drenaje”, explicó.

Por su parte la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, indicó que para la actual administración municipal es importante proveer a los habitantes del municipio de obras prioritarias como la que recibieron los vecinos de Las Palmas.

“Esta obra resuelve una gran necesidad ya que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona, ahora los niños y adultos mayores podrán caminar más seguros, seguiremos pendientes para que esta colonia siga en la ruta del progreso”, abundó.

Por otro lado, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, detalló que respecto a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo Ruiz Cortines, se realizó con una inversión 719 mil 786 pesos con 32 centavos, siendo la aportación de beneficiaros de 71 mil 978 pesos con 63 centavos.

Dio a conocer que el encargado del proyecto fue el contratista Luis Alfredo Ramos Gómez. “Los trabajos realizados fueron trazo y nivelación de la calle, 155 metros de longitud de 7.60 metros ancho, excavaciones para construcción de guarniciones, conformación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, re nivelación de dos pozos de visita, membrana de curado, pintura en guarniciones y ampliación de 30 metros de longitud de drenaje sanitario”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *