Niegan atención médica a menor

Niegan atención médica a menor

*Investiga Defensoría probables violaciones a DH de menor de edad a quien le negaron atención médica

*Personal médico exigió comprobante domiciliario para brindar atención

*Pide organismo defensor a Servicios de Salud investigar los hechos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Salud (SSO) y al director de los Servicios de Salud del estado investigar probables violaciones a los derechos humanos de un menor de edad, debido a que en el Centro de Salud Urbano número 1, ubicado en la colonia La Noria de la capital oaxaqueña, le negaron la atención médica el 12 de abril último.

El organismo defensor inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0397/(01)/OAX/2016 tras conocer la información difundida por medios de comunicación en canto a que una enfermera adscrita al Centro de Salud Urbano número 1 se negó atender a un menor de edad bajo el argumento de que la madre del menor no llevaba un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como comprobante domiciliario.

La Defensoría recapituló en medios de comunicación que la ciudadana A. Z. P. se presentó a la unidad médica de los Servicios de Salud de Oaxaca para solicitar que le aplicaran la vacuna de hepatitis “A” a su hijo de ocho meses de nacido, pero una enfermera de dicho centro de salud le manifestó que no le podían aplicar las vacunas al menor porque no llevaba un recibo de la CFE.

La información difundida agrega que la madre del menor manifestó que desde que su hijo nació ha acudido al Centro de Salud número 1 para que le apliquen sus vacunas, y en ninguna otra ocasión le habían solicitado dicho documento para que su hijo pudiera recibir atención médica.

Ante este suceso, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó la colaboración de la SSO y del director de los Servicios de Salud del estado para que emita un informe sobre el conocimiento que tenga con relación a lo ocurrido, a efecto de que el organismo defensor pueda dar seguimiento al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *