Explotan figura de Santa Claus

*Buscan hacerse de algunos dineros 

*El clásico y tradicional personaje atrae a pequeños

*Una foto cuesta 60 pesos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Tomarse una fotografía con Santa Claus, clásicas figuras de la temporada navideña, le cuesta a los papás oaxaqueños de 60 a 80 pesos.

Afuera de la Catedral Metropolitana capitalina, por la parte sur de la iglesia, aparecieron personajes vestidos a semejanza de este tradicional y llamativo personaje, característico y emblemático de la temporada navideña.

Portando el vestir clásico de Santa Claus, color rojo, largas barbas, anteojos y llamativo gorro, además de llevar en las manos y hacer tocar pequeña campanita, es el atractivo particularmente de los pequeños, quienes, acompañados de sus padres, observan escenas donde se presentan figuras de algunos animales y un trineo.             

La actual temporada navideña es aprovechada por vivales de todos tipos para hacerse de algunos dineros quienes, generalmente procedentes de otros estados, arriban a Oaxaca, como el caso de los instalados en el pequeño espacio de la parte sur de la iglesia de Catedral.   

Además, se acompañan de un fotógrafo que está promoviendo la presencia de Santa Claus, llamando a las personas a tomarse la foto con el barbón, a cambio del pago de 60 a 80 pesos.

Cabe la pregunta, ¿tendrán, contarán, con el permiso del ayuntamiento capitalino para instalarse y obtener recursos que, en pequeño cálculo, sí son varios los pesos que se llevan? 

La pregunta está en el aire y la respuesta afirmativa o negativa, la dejamos a juicio de la autoridad municipal, con el agregado que no estaría mal lograr algunos ingresos para la tesorería.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *