Carrera Atlética Navideña en Xoxo, un éxito

*Más de 100 participantes se dieron cita en el Parque Central para recorrer la ruta de 6 kilómetros

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 23 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Promoviendo la convivencia familiar y el deporte como eje de desarrollo humano, el DIF Xoxocotlán en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte realizaron la “Carrera Atlética Navideña con Mascotas”.

Sobre ello, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán Tania López López detalló que fueron más de 100 corredores los que se dieron cita en esta carrera que constó de 6 kilómetros.

“En un ambiente de unidad y alegría, familias enteras se divirtieron y ejercitaron en una ruta que tuvo como salida y meta el Parque Central”, mencionó.

Destacó que esta justa deportiva contó con la categoría libre en dónde las mascotas de la casa participaron; “fue una oportunidad para consolidar la convivencia y unión familiar”.

Agradeció a la ciudadanía por haber asistido y tener en cuenta las medidas de higiene con sus animales ya que no se dejaron desechos ni basura en el transcurso de la ruta.

Expresó que uno de los principales compromisos de su gobierno es fomento del deporte, ya que es parte fundamental del desarrollo humano y funge como actividad de integración y recreación entre la niñez y juventud xoxeña.

Resultaron ganadores Mayolo García Ortiz, Osvaldo Ojeda y Xasiel Regino García, ocupando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe señalar que personal de la Comisaría de Seguridad Pública realizó los operativos en puntos estratégicos para garantizar la integridad y seguridad de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *