Asesinan a varios, entre ellos un ex edil

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, durante este fin de semana pasado fueron asesinadas 6 personas, entre las víctimas un ex presidente municipal, en diversos ataques perpetrados por el crimen organizado.

En un primer caso, un grupo de hombres armados asesinó al ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, Fidel Fernández Figueroa, en un aparente ajuste de cuenta, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Según el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en el interior de una tienda de abarrotes conocida como “El Huevo”, donde la víctima fue encontrada por dos sicarios, quien sin medir palabra le dispararon frontalmente y luego huyeron.

La víctima era regidor de seguridad pública del actual ayuntamiento y, según las indagatorias, había recibido varias amenazas de muerte.

Por otro lado, la Vicefiscalía en la región Mixteca ordenó el levantamiento del cuerpo de un hombre, quien fue asesinado en el callejón El Bohemio, en el centro del municipio de Tlaxiaco, región Mixteca del estado.

También, en el centro del puerto de Salina Cruz, región Istmo, a un costado de la Escuela Secundaria número dos, fue asesinado otro sujete en una aparente venganza personal.

A su vez, dos hombres fueron asesinados el pasado jueves con disparos de arma de fuego en el centro del municipio de Santiago Amoltepec, en el distrito de Sola de Vega. Las víctimas eran originarias de las comunidades de La Soledad y Llano Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *