Doce rituales para que el 2020 sea tu mejor año

*El Año Nuevo es una oportunidad para mejorar diversos aspectos profesionales y personales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Año Nuevo es una oportunidad para mejorar diversos aspectos profesionales y personales, y el que estamos próximos a comenzar es aún más especial, pues se trata del kick off de una nueva década.

En diferentes partes del mundo se suelen practicar rituales para cerrar con broche de oro el ciclo que termina y augurar buena fortuna para el siguiente en el amor, trabajo, dinero, salud, etcétera.

En México no somos la excepción, nuestro país es sinónimo de fiesta y tomamos cualquier ocasión como motivo para celebrar, al grado el Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales ubica en su mapa a la República Mexicana como el país con mayor número de rituales y celebraciones en Latinoamérica.

Por ello, te dejamos algunos de las prácticas más populares que los mexicanos suelen realizar el 31 de diciembre:

–        Uvas: comer 12 frutos, uno por mes y campanada, mientras se pide un deseo.

–        Ropa interior: Dependiendo lo que se quiera atraer es el color que se debe usar, rojo para el amor o amarillo para el dinero.

–        Estrenar ropa: Si usas algo nuevo ese día, estrenarás ropa todo el año.

–        Maletas: Dar una vuelta fuera de tu casa con ella, te ayudará a visitar destinos en los próximos meses.

–        Limpieza profunda: Es uno de los pocos que no dependen de la suerte, sino que traen resultado tangible e inmediato. Depurar los espacios ayuda a deshacerse de lo que ya no tiene utilidad, para recibir lo nuevo. Aplica para todo, oficina, casa, recamara, baño, closet, bolsas, incluso se puede realizar limpieza digital.

–        Barrer: Va de la mano con el anterior pero en un nivel más espiritual, también ayuda a sacar la negatividad y malas vibras de la casa.

–        Tirar sal: hacerlo por encima de los hombros purifica tu energía.

–        Dinero: Coloca un par de monedas o billetes en los zapatos para que haya abundancia económica.

–        Velas de colores: De color azul para la paz, verde para la salud, rojo atrae el amor, blancas para la claridad y la iluminación en los proyectos y anaranjadas, para aumentar la inteligencia y el éxito.

–        Borreguitos: regalarlos representa la abundancia económica para la familia.

–        Tira un vaso de agua: Ayuda a no derramar lágrimas el siguiente año (para evitar desperdicio de líquido, por mínimo que sea, Fundación Helvex te recomienda echarla en una planta)

–        Haz mucho ruido: Se cree que sirve para espantar a los malos espíritus, es por ello que se suelen prender fuegos pirotécnicos a la media noche.

“Nuestra cultura es diversa y folklorica, como empresa 100% mexicana nos enorgullecen las tradiciones y creencias de la gente, que descubrimos en los constantes estudios realizados para el desarrollo de nuestros productos”, refirió el Carolina Melquiades, Gerente de Mercadotecnia de Helvex. “En el corporativo también tenemos algunos rituales para iniciar bien el año pues sabemos que a nivel psicológico son motivos que impulsan a nuestro talento a iniciar de mejor forma el ciclo y aumentan sus ganas de mejorar día con día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *