Corredor Interoceánico, oportunidad de desarrollo histórico

*El titular de SINFRA, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, acompañó a la presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, María Francisca Antonio Santiago, a la inauguración de un pozo profundo que abastecerá de agua a esta población

San Pedro Comitancillo, Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 23 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El titular de SINFRA, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, aseguró que, con unidad, sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, los municipios de esta región lograrán el desarrollo económico y social, aprovechando las oportunidades que representa el proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), acompañó a la presidenta municipal, María Francisca Antonio Santiago, a la inauguración del pozo profundo camino viejo a Tlacotepec de esta comunidad.

Esta obra, realizada con recursos municipales proveniente del Fondo III del Ramo 33 tuvo una inversión de 2 millones 055 mil 436 pesos y permitirá mejorar el servicio de agua potable a la población.

Herrera Villagómez explicó que la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, sabe del esfuerzo realizado y compromete acciones de la Comisión Estatal del Agua, para la rehabilitación de pozos y de la red de distribución del líquido, para garantizar la dotación a toda la población.

Llamó a los pueblos del Istmo a sumar esfuerzos para construir la infraestructura que demanda el corredor industrial, que es uno de los proyectos comprometidos en esta región por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

“Procuremos la unidad de nuestros pueblos para hacer posible el aprovechamiento del momento histórico que nos permitirá dimensionar la riqueza de nuestros territorios, en beneficio de nuestras familias y del desarrollo de Oaxaca y de México”, enfatizó.

Felicitó a la presidenta municipal el trabajo y dedicación a favor de sus paisanos. “Ha puesto en alto a la mujer zapoteca, gobernando con inteligencia y compromiso social” para entregar a la población una obra verdaderamente significativa al cumplir un año de gestión.

En presencia de los integrantes del cabildo municipal, autoridades comunales y pobladores, la presidenta María Francisca Antonio Santiago, señaló que esta obra es fruto del trabajo y esfuerzo conjunto a favor de la población de Comitancillo y agradeció el apoyo de la familia Solórzano Núñez, que donó el terreno para la construcción del pozo profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *