Ejecutan a hijo de Síndico

*Los hechos ocurrieron en el centro de la capital de Oaxaca

*La víctima se desempeñaba como cirujano dentista

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con el tiro de gracia fue privado de la vida el hijo de Enrique Díaz Carvajal, actual Síndico Municipal de San Pedro Juchatengo, distrito de Santa Catarina Juquila, región Costa de Oaxaca.

Según reportes de corporaciones de seguridad pública los hechos sangrientos se registraron la mañana de este jueves, frente al jardín de niños Víctor Bravo Ahuja, ubicado sobre la calle de Manuel Sabino Crespo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Al lugar de la agresión armada arribaron elementos de diferentes corporaciones policiales, quienes de inmediato acordonaron el área, obstruyendo la labor periodística para no dejar documentar el índice de criminalidad, ya que fuentes gubernamentales señalan no haber inseguridad y violencia en el estado, a pesar que este mismo día jueves se registraron cinco ejecuciones en la entidad.

Personal de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 047, al mando del paramédico Lenin García y otro elemento más, valoraron al lesionado, pero debido a la gravedad de las lesiones sólo corroboraron el fallecimiento.

Por otra parte, arribaron familiares del occiso, quienes inconsolables no daban crédito de lo sucedido al ver el cuerpo derribado sobre la banqueta en medio de una mancha impresionante de sangre.

La víctima mortal contaba con 35 años de edad, aproximadamente, quien se desempeñaba como médico cirujano dentista y trabajaba en la clínica «Dental Vida Oaxaca», ubicada sobre la calle Crespo, muy cerca de donde se consumó el crimen.

Hasta el momento se desconoce realmente el móvil de los hechos, ya que personal de la Fiscalía General de Oaxaca guardó total hermetismo tocante al cobarde asesinato del profesionista; como siempre sucede, no se registró ningún detenido, los agresores se dieron a la fuga con total impunidad, según testigos, él o los asesinos viajaban a bordo de un automóvil compacto, marca Volkswagen tipo Jetta.

Sin embrago, versiones extraoficiales señalan que el cirujano dentista iba a ser secuestrado, no obstante, este opuso resistencia y los presuntos raptores lo asesinaron. 

Otra versión de los que se encontraban cerca de los hechos, señalaban un fallido asalto, cuando el profesionista opuso resistencia, acto que terminó en la sangrienta muerte.

Las corporaciones de seguridad cerraron la circulación vehicular durante varios minutos, mientras que el personal de la Fiscalía realizaba las primeras investigaciones correspondientes.

Doble ejecución

Por otra parte, cabe señalar que en Santiago Amoltepec, Sola de Vega, asesinaron a dos hombres a balazos.

Según los primeros reportes, los hechos se suscitaron la mañana de este jueves en la comunidad de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres, los cuales presentaban impactos por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la policía acordaron el área del doble crimen y realizaron las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *