Otra inconformidad de policías estatales

*No creo que no estén enterados que aún no se ha hecho el depósito de ayuda alimenticia para los elementos que se encuentran de partida, señalan

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Diciembre, 2019.- Nuevamente en las filas de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) siguen los problemas y las inconformidades por parte de la tropa, por lo que una nueva denuncia pública se ha dado a conocer.

Es por eso que la tropa de más 2 mil elementos de la SSPO alza la voz por las injusticias y la corrupción, ya que “se clavan” los millones que deben llegar a los elementos.

Los uniformados hacen un llamado al Comisionado de la Policía Estatal y al Secretario de Seguridad Pública, además de la Oficialía Mayor de la misma corporación.

“Este escrito no es para pedir algo que no corresponde, sino para exigir algo que por derecho nos corresponde. No creo que no estén enterados que aún no se ha hecho el depósito de ayuda alimenticia para los elementos que se encuentran de partida que, si bien ya depositaron el aguinaldo, la quincena y la canasta navideña, son cosas completamente diferentes y que no sustituyen a dicho pago.

La ayuda alimenticia, como bien lo dice su nombre, es para cubrir los gastos en comida que tenemos los policías foráneos, ya que tenemos que pagar una cuota para pagar diariamente nuestros alimentos, ahora salen con que no hay recursos o por lo menos eso responden en Pagaduría cada vez que se les marca; el recurso anual o mensual existe o existió, pero no está en nuestras bolsas, desconozco a donde fueron desviados o utilizados.

Ahora bien, ya son demasiados días que no lo han depositado y quedaron que el pasado martes lo harían, aún quedan unas horas y son las horas que tienen para depositarlo, acuérdense que no somos los agachones de plaza que nunca se quejan de nada, ya estamos molestos que nos quieran ver la cara, según por eso nos pagaron la quincena antes, nosotros los de partida no tenemos nada que perder y si no nos depositan ese dinero, lo de menos es organizarnos, dirán que no es mucho dinero, pero ese dinero es nuestro y no de nadie más. Aún recuerdo cuando llegaron, señor Comisionado y señor Secretario, quedaron formalmente de quitar esas anomalías, es hora que lo demuestren o sabrán de que es capaz la tropa”.

Quienes hacen la denuncia pública son más de 5 mil elementos operativos repartidos a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, incluidos los marinos que custodian al señor gobernador, así como el servicio de inteligencia que opera al interior de la SSPO:

“Por ellos y por nosotros pedimos se nos depositen todos los adeudos y a los deudos de compañeros caídos en cumplimiento del deber policial estatal preventivo.

Basta ya de tanta corrupción de quienes aún son mandos en la 90 y en las 8 regiones del estado (delegados y regionales, este último, puestos políticos y por conflictos de intereses están ahí embolsándose sus millones.

2020 será nuestro, para la tropa, no permitiremos más ‘Judas’ al interior y con nuestro aumento salarial que por ley nos corresponde, ya que hasta el momento no hay reflejo del mismo y estamos más unidos los troperos (SSPO-PABIC-AEI-Bomberos y una fracción de la Policía Vial estatal).

No es amenaza, sólo accionaremos y sacaremos a los ‘Judas’ que aún siguen llenándose las bolsas a costillas de las tropas y coludidos con criminales que les dejan jugosas ganancias, nada más el Istmo una plaza cuesta 1 millón de pesos, Costa, Cuenca y Valles Centrales, sólo por mencionar, mandos con propiedades, playas, ganaderos, constructoras, franquicias de aguas purificadas, lotes de autos de venta, agiotistas, venta en prendas de oro (joyas), restaurantes y miles de niños abandonados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *