Ciudadanos bloquean obra al edil de Tlacolula

*Decomisaron maquinaria y detuvieron a los trabajadores que pretendió sorprender a los vecinos iniciando labores a las cinco horas

*“Estamos alertas a la espera de carros con concreto para la construcción de la escuela para quemarlos”, afirmaron

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Jueves 19 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Carlos León Monterrubio, presidente municipal de esta comunidad, trató de sorprender a los vecinos de esta comunidad, ya que al amparo de las sombras, en horas de la madrugada, envió maquinaria y personal de una constructora a realizar una obra de drenaje exactamente frente a la escuela “Presidente Adolfo López Mateos”, cuya construcción se encuentra en conflicto.

Resulta, señalaron vecinos de Tlacolula, que el “Pelón” Carlos León trató de sorprenderlos al iniciar trabajos de una de obra de drenaje a las cinco de la mañana, sin embargo, ciudadanos que se encontraban de guardia, dieron la voz de alerta a sus paisanos, ante los hechos del desconocido presidente municipal.

De inmediato a la calle 2 de Abril se presentaron decenas de vecinos originarios de esta comunidad y, molestos con el actual del presidente municipal, quien no ha arreglado el problema de la reubicación de la escuela, ahora quiere realizar obras, olvidándose que ha sido desconocido por la mayoría de los habitantes de este municipio.

Aun con la presencia de patrulla de la policía estatal, los vecinos procedieron a detener la maquinaria y a la gente que iniciaba trabajos ordenados por Carlos León, llevándolos frente al palacio municipal, hasta donde los responsables de la constructora se presentaron a solicitar la devolución de su maquinaria, así como la libertad de los trabajadores.

Ya iniciando el día, los ciudadanos representativos de Tlacolula dejaron en libertad a los trabajadores, asimismo, devolvieron la maquinaria a los representantes de la constructora, que una y otra vez afirmaban que no eran de la población y por lo tanto no sabían la problemática que enfrentaba la comunidad y los compromisos que no ha cumplido el edil.

Los ciudadanos representativos de Tlacolula enviaron un mensaje a su edil, indicándole que de ninguna manera los sorprenderá y que tampoco se han olvidado de su exigencia de pedir la reubicación de la escuela “Presidente Adolfo López Mateos”.

“Aquí estamos, pendientes y vigilantes las 24 horas y no permitiremos que lleguen los camiones con ollas de concreto para el colado de cimentación de la escuela, si llegan, los tomaremos esos carros y los quemaremos, sobre advertencia no hay engaño”, finalizaron.

Cabe señalar que los trabajos de reinicio de la construcción de la escuela empiezan con el colado de bases de cimentación, y para ello se requiere gran cantidad de concreto que será trasladada a través de camiones especializados en el tema de transporte de cemento premezclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *