Policías retiran bloqueo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Tras dos días de bloqueo a la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en inmediaciones del puente “El Caracol” del municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo, por parte de un reducido grupo de personas afiliadas a la UGOCP, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca disuadieron este miércoles la manifestación.

Sin el uso de la violencia y con saldo blanco, los elementos policiacos arribaron al sitio y conminaron a la población a retirarse del lugar, pues afectaban el tránsito de vehículos de pasajeros, particulares y de carga, con lo cual afectan severamente la economía de la zona.

Luego de ello, los inconformes, cuyas demandas se desconocen pues no las han hecho públicas, se replegaron a un costado de la carretera y se en tanto otras autoridades atienden su petición vía el diálogo.

Los manifestantes son comandados por Héctor Montes, hijo del extinto dirigente de la UGOCP, Margarito Montes Parra, quien fue asesinado años atrás por situaciones aún no esclarecidas y relacionadas con hechos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *