Pide Murat no politizar caso de mujer saxofonista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, demandó a los grupos y actores políticos no politizar los ataque de odio, como la agresión que sufrió con ácido una mujer saxofonista, agregando que su gobierno está actuando, exigiendo a la Fiscalía General de Oaxaca se actúe con firmeza contra los responsables, sea quien sea, para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Afirmó que le ha pedido al Fiscal General Rubén Vasconcelos para que revise el expediente, se corrijan los errores, las anomalías en el proceso, se sancione a quienes han dilatado la acción de la justicia, dejando ver que en Oaxaca no debe haber, ni se tolerará la impunidad paro los agresores de mujeres.

“Es importante siempre hacer visible cualquier acto de odio en cualquier persona, especialmente con un enfoque de género. Nosotros como autoridades, en el caso específico mío, como gobernador, por supuesto que condeno el hecho y también le he pedido, le he exigido al Fiscal que dé pronto con los responsables y aplique todo el peso de la ley”.

Mientras tanto, en Oaxaca continuaron las manifestaciones por parte de grupo de mujeres activistas que exigieron justicia por el caso de María Elena Ríos Ortiz, mujer saxofonista que fue atacada con ácido por órdenes del ex diputado priísta Juan Vera Carrizal, en Huajuapan de León.

Las activistas exigen a la Fiscalía reclasifique el delito por intento de feminicidio y no por lesiones.

“Desde el principio de la indagatoria se actuó a favor de los responsables, ya que, en lugar de tipificarse como intento de homicidio, el caso de la agresión con ácido se tipificó como lesiones calificadas para permitir la impunidad de los implicados”, denunció Irma Saldaña, del Movimiento Mujeres en Repudio a los Crímenes de Odio a las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *