Oaxaca, 3ª entidad con mayor crecimiento en el PIB

*Registró un crecimiento anual del 4.7%, se ubica por encima de San Luis Potosí (4.2%), Nuevo León (3.6%) y Aguascalientes (3.4%)

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca registró un crecimiento en su Producto Interno Bruto del 4.7%, superando a San Luis Potosí, Nuevo León y Aguascalientes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los resultados del crecimiento del Producto Interno Bruto del 2018

Oaxaca se colocó como la tercera entidad con mayor crecimiento anual en este rubro, antecedido por Baja California Sur y Quintana Roo.

El resto de las entidades mostraron incrementos inferiores al del resto del país, registrando descensos Tabasco, Chiapas, Campeche, Nayarit, Morelos y Zacatecas.

En este marco, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que siguiendo la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la dependencia a su cargo se han definido agendas y estrategias sectoriales para consolidar una economía competitiva, basada en el aprovechamiento de las vocaciones productivas de las regiones.

“Oaxaca cuenta con grandes reservas, así como una fuerza laboral joven y dinámica. Además, la posición geográfica del estado es una ventaja comparativa única para la consolidación de una agenda integral”, agregó.

Indicó que se trabaja para fortalecer la competitividad de la economía estatal, impulsar la productividad y desarrollar las ventajas comparativas y competitivas de la entidad. “Continuaremos atrayendo inversión para generar más y mejores empleos y fortalecer la exportación.”, finalizó el servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *