Profesores se quejan de un fraude por 290 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron sedes de cajas de ahorro y de organismos financieros a quienes señalan de defraudar con créditos falsos de línea blanca.

En la manifestación, los inconformes dejaron atrapados a clientes y al personal de las entidades privadas.

Los maestros portando cartulinas, gritando y lanzando consignas exigieron a la representación de la cadena comercial, la cancelación de los descuentos vía nómina por el fraude de las financieras Exitus, Paguitos, Dimex, Crédito Maestro, Credifiel y Crédito Feliz.

Juana Tadeo Rasgado, representante de los profesores unos 400 defraudados, dijo que muchos afectados jamás solicitaron el crédito y ahora cada mes les quitan parte de su dinero de su talonario de pago, por lo que exigieron las devoluciones financieras.

Dio un plazo de 72 horas para que sean devueltos a las cuentas de los docentes afectados, más de 290 millones de pesos de desfalco cometido.

De lo contrario, anunciaron que realizarán acciones más contundentes, una de ellas incendiar todas las sedes de las representaciones del grupo financiero Dimex y sus filiales en Oaxaca.

Advierten que contra el fraude cometidos hay denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *