Caen probables asaltantes de negocios, bancos y clínicas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Una tercia de probables delincuentes que pertenecían a una célula criminal dedicada al asalto con violencia en negocios, bancos y clínicas en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada de los Valles Centrales, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y vinculados a proceso por el Juzgado de Control, por el delito de robo con violencia a las personas.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que la detención de los tres imputados identificados como F. J. A. F., F. H. C., y A. H. C., fue posible tras una ardua investigación basada en testimonios, pruebas periciales, entrevistas, revisión de cámaras de video-vigilancia, entre otros trabajos de inteligencia, lo que permitió la identificación, ubicación y aprehensión de los probables asaltantes.

Añadió que los tres imputados están probablemente relacionados con ocho asaltos cometidos violentamente en la capital de Oaxaca y zona conurbada a los Valles Centrales, entre las que destacan el robo a una tienda de abarrotes, ubicada en el municipio de la Villa de Zaachila (carpeta de investigación 41573/FVCE-ZAACHILA/2019); una tienda agrícola ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo (40023/FVCE /OAXACA /2019) y una institución bancaria ubicada en Santa María Ixcotel (36975/FVCE/OAXACA/2019).

Asimismo, una clínica oftalmológica ubicada en la colonia Reforma (35506/FVCE/OAXACA/2019); una productora de fertilizantes ubicada sobre riberas del Río Atoyac (37305/FVCE/OAXACA/2019); una empresa privada ubicada en el municipio de San Agustín de las Juntas (33521/FVCE/OAXACA/2019); una empresa constructora ubicada en la colonia Reforma (36480/FVCE/OAXACA/2019) y una clínica de fisioterapia deportiva (35522/FVCE/OAXACA/2019).

El Fiscal General abundó que luego de recibir la denuncia de las víctimas, la Institución de procuración inició las diligencias correspondientes, logrando la orden de aprehensión contra los imputados y presentándolos ante el Juzgado de Control, quien ordenó auto de vinculación a proceso y dictó dos meses para la investigación complementaria, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

Rubén Vasconcelos Méndez precisó que la comisión de delitos que atenten contra la paz social y el patrimonio de las familias, son castigados conforme marca la ley y no habrá impunidad contra quienes cometen estos delitos, al tiempo de reafirmar el compromiso de la Institución de continuar dando más resultados en procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *