Y el “Piolín Azul” se movió como un «ciclón» para ayudar

*Como siempre grupo “LAZCAR”, apoyando en situación de emergencias

*La Cruz Roja, nunca llegó al saber que el hombre que desfallecía era un indigente, sin comprender que antes de eso es un ser humano

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS/ Agencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Diciembre, 2019.- Apenas y se escuchó a través de la frecuencia de radio comunicación de la Policía Vial Municipal –89 a 73 en Sector Uno–  (apoyo a persona indigente en bodegas de la Central de Abasto), y el comandante  «PIOLÍN»  o «CICLÓN» imprimió velocidad a su moto patrulla.

Con códigos, estrobos y sirena encendidos, zigzagueo entre vehículos particulares, autobuses del transporte urbano y peatones para llegar lo más pronto posible, pues el auxilio era para atender a una persona con riesgo de perder la vida.

La sirena y el destello de la luz roja y azul de la moto patrulla conducida por el comandante de la Vial Municipal Fidel Vásquez Vargas-Ciclón-ocasionó que clientes y comerciantes de las bodegas en la Central de Abasto, abrieran paso para que llegarán al lugar al igual que a otros agentes viales que acudieron al área para brindar apoyo.

El comandante Ciclón, con especialidad de paramédico además de ser abogado, desmontó su moto patrulla y enseguida prestar la atención a un hombre de la tercera edad y en situación de calle, quien desfallecía tendido sobre unos cartones.

Tras la rápida valoración que hizo el comandante Ciclón, utilizando equipo que ha adquirido con su propio sueldo, le permitió establecer que el hombre quien se sabría más tarde fue abandonado en la calle por su familia, presentaba un cuadro severo de deshidratación.

Uno de los comerciantes de la organización “Lázaro Cárdenas”, identificados por apoyar en los momentos más críticos, presuroso acudió a comprar suero, catéter y demás previsiones médicas para ayudar a este hombre que desfallecía en la vía pública.

En tanto personal de atención ciudadana Municipal a cargo del licenciado Ferdinando, ha tomado el caso para canalizar a un lugar adecuado a este hombre, y que está tarde movilizó al comandante de la Policía Vial Municipal Fidel Vásquez clave Ciclón y dentro de la tropa como “Piolín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *