Regidora da voto de confianza a edil

*Miriam Vásquez también reconoció temas pendientes que resolverán colegialmente

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Diciembre, 2019.- La regidora de Bienestar y Población en Condición Vulnerable del municipio de Oaxaca de Juárez, Miriam Vázquez Ruiz, afirmó que el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, cuenta con su voto de confianza para seguir administrando correctamente Oaxaca de Juárez, sin embargo, la representante popular reconoció la existencia de temas pendientes, reclamos ciudadanos, que, con seguridad, añadió, resolveremos colegialmente.

En el marco del Primer Informe de Gobierno Municipal, presentando el pasado viernes, en la Plaza de la Danza, acto protocolario, al que asistió, calificó de importante esta rendición de cuentas que se le debe ofrecer a la sociedad a la que se gobierna.

En su opinión, sobre este primer año de gobierno municipal, destacó la existencia de su voto de confianza al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, que, si bien, durante este año de gobierno, se han hecho críticas constructivas al desempeño en base a que la ciudadanía así lo reclama, hacer que las decisiones del gobierno velen siempre por un interés colectivo.

“Las formas en el cómo se debe de conducir un gobierno están cambiando a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y, en lo personal, creo la existencia de esa voluntad en Oaxaca de Juárez, sin embargo, parte del problema y la solución a las demandas ciudadanas, están también en el perfil de algunos funcionarios de la administración pública municipal”, destacó.

La Regidora del PT mencionó que es de reconocerse la existencia de quienes no se han dado cuenta que existe un proceso de transformación que a nivel nacional está marcando la pauta para que el desempeño de todos y todas sea bajo esos criterios.

Precisó que durante las comparecencias de los funcionarios de la administración pública centralizada y órganos para-municipales, si bien es cierto, señalamos errores e inconsistencias en su ejercicio, sin embargo, como Concejal, emanada de las filas del Partido del Trabajo, fue la de proponer alternativas para coadyuvar en la solución de grandes demandas capitalinas.

“Para algunos de ellos es complicado porque es su primera experiencia de gobierno y piensan que las comparecencias son ejercicios de linchamiento y, al contrario, lo que buscamos todos los regidores es trabajar en conjunto con ellos y decirles “aquí́ estamos para cooperar y coordinar acciones. Yo fui clara en decírselos, aquí́ olvídense del PT, de Morena o equis partido, esa es otra historia, aquí́ todos debemos trabajar en equipo”, apuntó.

Puntualizó que respecto al balance del primer año hay áreas que necesitan ser reforzadas urgentemente, tal como ya se hicieron los ajustes en desarrollo humano, gobierno y otras áreas, además que desde su perspectiva hay áreas de la administración que van a un ritmo diferente de la de los demás y eso la gente lo nota.

“Insistimos en que se requiere mayor comunicación entre los miembros del cabildo con los integrantes de la administración a efecto de acompañar a las direcciones que han tenido mayores dificultades para lograr los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo”, finalizó Miriam Vázquez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *