Autoridades dejan a su suerte a jornaleros

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Jornaleros agrícolas que se accidentaron en un autobús cuando volvían de Hermosillo a Oaxaca quedaron a su suerte, ya que las autoridades sólo intervinieron en el primer momento de su atención.

Algunos heridos fueron trasladados a distintos nosocomios, como informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado, sin embargo, hasta este miércoles estaban en espera de recibir atención médica por no tener a algún responsable que se hiciera cargo de los gastos. Otros, recibieron la visita de sus familiares, quienes buscaron como pudieron al no tener una orientación oficial de dónde estaban ubicados.

Por la noche del martes, les habilitaron un espacio temporal en la Cruz Roja, en esta capital, donde colocaron colchonetas y les dieron alimentos, pero ya no volvieron.

En la Cruz Roja Oaxaca atendieron a algunos de los familiares y junto con un corporativo llamado Solidez jurídica, hicieron los primeros trámites.

Virginia Sánchez, familiar de Abel Antonio, uno de los jóvenes que falleció en el accidente, señaló que están tratando de recuperar algunas pertenencias, pero que desafortunadamente desaparecieron carteras, teléfonos, dinero que ya no se recuperó.

La mayoría de los heridos, que no están en riesgo, se fueron por sus propios medios a sus comunidades, algunos para Pochutla (en la región Costa) y otros a Loxicha, además de otras poblaciones en la zona de la Costa y Sierra Sur.

Además de la Cruz Roja, que trasladó a los heridos que continuarán su estancia médica en Pochutla, el corporativo apoyó en la movilidad de los heridos y sus familiares.

Hasta este miércoles, la aseguradora de Monarca Express, la línea de autobuses que trasladaba a los jornaleros, no se ha hecho presente ni responsable por la condición del autobús, que se quedó sin frenos poco antes de llegar a la caseta de peaje en Huitzo.

En la Cruz Roja se quedaron tres heridos internados y en resguardo de algunas pertenencias, que ellos mismos acudieron a retirar sin ningún protocolo institucional.

De acuerdo con los familiares, este miércoles no ha habido el acompañamiento de ningún servidor público, salvo dos personas que llegaron del Ayuntamiento de Pochutla a recabar información.

El accidente ocurrió en Oaxaca este martes 10 de diciembre, con un saldo de dos personas fallecidas y 42 heridos, uno de ellos que permanece como desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *