Arzobispo pide perdón a peregrinos por problemas en Juquila

*Llama la Iglesia a la paz, amor y la unión

*Es lo que quiere la Virgen de Juquila, consideró el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos

Santa Catarina Juquila, Oaxaca, Martes 10 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Se impuso la fe y no obstante problemas diversos suscitados en esta región de la Costa, miles de creyentes y no creyentes, en caravanas y peregrinaciones, llegaron al Santuario de la Virgen que se celebra en este lugar, zona chatina que se ubica en la región Costa de Oaxaca.

Hubo diversos festejos en días anteriores a la festividad, en todos imperó el orden y se llegó a la parte principal dentro de lo religioso, la celebración el pasado domingo a las 12 horas, de la misa oficiada por el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Don Pedro Vásquez Villalobos.     

En su homilía, el Arzobispo, ante miles de personas, tanto oaxaqueños como de otros lugares del país, señaló haber llegado y permanecer en el Santuario de la Inmaculada de Juquila, para encontrarse con Dios y la madre de Dios.

Aquí estamos los que somos sus hijos y venimos a expresarle tantas y tantas cosas que nos han pasado y nos están pasando, donde necesitamos el auxilio divino y la intercesión de la madre de Dios.

Dijo el jefe de la iglesia católica en Oaxaca, que si los peregrinos preguntaran que quería la Virgen Inmaculada, la respuesta sería de paz, amor, unión y fraternidad entre los seres humanos, porque todos son hijos de Dios y siguen su ejemplo de ser sierva del Señor, en una santidad de corazón, trato y respeto con los semejantes y comunidades.    

Don Pedro Vásquez, habló de la Virgen y del valor que tiene por ser madre de Dios y por ser la mujer elegida para serlo, también de la inmaculada que es y lo que ha sido durante su vida de cómo aceptó la voluntad de Dios, a través del arcángel Gabriel, que fue el mensajero de la noticia que sería madre de Jesús.        

Al grupo de niñitos que integran la orquesta de la parroquia de la Inmaculada de Juquila, les agradeció su participación, el Arzobispo dijo pensar que en un futuro los vamos a ver en el altar, porque van a ser sacerdotes.    

Recordó haber sido monaguillo, ayudando en la celebración de la misa, a estos pequeños les dio su bendición.  

Al término de la homilía, pidió perdón a los peregrinos que arribaron a Santa Catarina Juquila por los problemas que pasaron para llegar al lugar y visitar el Santuario de la Virgen.

Les agradeció su profunda fe, que dijo, debe de estar en el corazón y los invitó a continuar visitando el Santuario de la Inmaculada de Juquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *