Concierto de órgano en La Soledad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C. invita a un concierto de órgano en honor a la Virgen de la Soledad, iniciando el Festival Jubilar Basílica que marca el 400 aniversario de la llegada de la Virgen a la Ciudad de Oaxaca en el año 1620.

Presentado por los organistas del IOHIO Jesús González, Isaí Guzmán, Joel Vásquez y Cecilia Winter, este concierto de música sacra y clásica tendrá lugar hoy martes 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Basílica de la Soledad.

El órgano (caja exterior 1686, interior siglo XVIII) fue recientemente ajustado y afinado y ¡suena magnífico! Acompáñennos por favor para escuchar su nueva voz.

En el programa habrá grandes obras del repertorio para órgano tales como Canto llano de la Inmaculada Concepción, Tiento de Cuarto tono ambos de Francisco Correa de Arauxo; Toccata I de Froberger entre otras.

La cita es este martes 10 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad, a las 7 de la noche y la entrada es gratuita. La Basílica se ubica sobre la avenida Independencia, a un costado de la Plaza de la Danza, en el Centro Histórico de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *