Dos nuevos casos de influenza en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que hay un reporte en el número de casos por influenza, advirtiendo que, en esta última semana hubo dos nuevos casos, por lo que hay 16 pacientes atendidos en hospitales regionales.

Dijo que sólo hay reporte de un muerto por el contagio de influenza AH1N1, que se registró en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Detalló que el caso fue de una mujer de 49 años que no se vacunó, había ausencia de vacunación y que por una complicación de un cuadro causado por un padecimiento renal dejó de existir.

En lo que respecta al resto de los pacientes, indicó que todos están bajo tratamiento y en una condición estable.

Por región, dijo que las zonas más afectadas del estado son: el Istmo, donde hay 7 hospitalizados, mientras que en el área metropolitana de la capital de Oaxaca y los Valles Centrales hay 4 casos.

En los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, particularmente en el municipio de Tuxtepec hay 3 contagios, mientras que en la región Costa hay 2 pacientes.

Mencionó que la mayor parte de los hospitalizados están bajo cuidados de médicos y enfermeras del IMSS, 4 solamente fueron canalizados al hospital civil.

Donato Casas precisó que, por el número de contagios, Oaxaca ocupa el lugar número 8 a nivel nacional, ya que los estados que reportan la tasa más elevada de pacientes son Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, afirmó que, para evitar más contagios, se ha desplegado una campaña de vacunación intensa, donde se busca aplicar dosis a más de 500 mil personas, principalmente personas de la tercera edad y niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *